En el marco del proyecto DIGILAGUN de IZT, Jorge Del Álamo (Técnico de IT) y Ada Herrero (Técnico de I+D y miembro del comité de sostenibilidad) han entregado 10 ordenadores que ya no pueden ser utilizados para nuestra actividad pero que podrán ser reacondicionados para uso personal para personas que lo necesiten.
A lo largo de 2022 hemos puesto en marcha en CIC biomaGUNE el Comité de Sostenibilidad para trabajar en varios proyectos e ideas novedosas basadas en la mejora de la sostenibilidad y solidaridad con el medio ambiente y la Sociedad.
Entre varios proyectos se encuentra el de reciclaje de ordenadores que ya no pueden ser utilizados para nuestra actividad. Así, en colaboración con IZT participamos con la iniciativa Digilagun aportando ordenadores desechados. Los objetivos del proyecto Digilagun son, por un lado, alargar la vida de los ordenadores para reducir la huella ecológica y, por otro, contribuir a reducir la creciente brecha digital en la sociedad. Para ello, IZT se encarga de limpiar los ordenadores descartados para uso profesional y los preparan para un uso personal adecuado. Con la ayuda de diferentes agentes sociales, pondrán estos ordenadores en manos de personas que no pueden permitirse comprar un ordenador personal.
Para más información: https://izt.eus/es/post/hemos-puesto-en-marcha-el-programa-digilagun